lunes, 14 de septiembre de 2009

LA VERDAD EN POCAS PALABRAS


Un reproche a quienes injurian la memoria de Carlos Gardel y no aceptan la verdad que les señala la historia.

Duele dolor. No tengas miedo. No se lastima lo que ya está herido. Duele dolor ver mentir sistemáticamente frente a un “chivito” rociado con cerveza Pilsen.

¡Que distinto es saborear ravioles contuco y albóndigas caseras! Palabras que vagan por Internet, vacías sus raíces y perimidos sus sentidos. Palabras agrupadas en tristes episodio salpicados por la hiel de la mentira y la soberbia del que vive sin rumbo.En “Maddalena zero in condotta” aparece quien avala la cosa, publicando lo “impublicable” con su nombre y apellido. Época de nicks. ëpoca de falsía. Triste retazo de letras invalidadas por la insensatez del embuste artero.Antes de continuar desearía confirmar que estoy viviendo una verdad y todo esto no es un sueño. Que el eco de los cuentos de Lacaze, se transmiten urdidos con amateurismo exento de gloria, sin merecer la condena de quienes creen poder manejar impunemente la utopía de un decir irreverente.Que el “delleuziano” filósofo de ramos generales que alardea de fundamentalista de la nada, encuentre la paz de su existencia, reuniéndose con la mujer que orilla en el bar de Mónaco y resuelva confesar que fue una broma o que lo engañaron sus informantes y con hidalgo pragmatismo renuncie a mancillar la imagen de quienes no se lo merecen, pero ella menoscba.A usted señor “de la banda”, ya después será tarde. Que el Waterloo de la foto de Pittaluga no haya sido en vano y que el tiempo no se pierda detenido tras ese tiempo.
Veamos, veamos, porque necesariamente deberemos ubicar en breve a los personajes de allende el río y los de esta orilla ciudadana. El tiempo transcurre y “ella” no llega.Hay que tener cuidado con el género de los bolaceros, que directa o indirectamente disfrutan de presidencias redituables o se aprovechan de reflexiones formuladas junto al estaño que cubre una madera desvencijada. Inútil búsqueda del nuevo apoyo científico que no llega.Sigamos despacio. Estoy apurado.Podremos sentir en adelante como respuesta, la paz sepulcral de la ausencia al tratar de entender las cosas desde la mediocridad.Estamos frente a un dibujo enmarcado en la deidad del Gorro Frigio enraizado en Internet. Travieso resumen que acelera el hartazgo y que involucra a una trilogía enredada en diálogos de final incierto: Estatutos de una ACADEMIA DEL TANGO que en silencio la obligan a la nada.:1)Recopilar, investigar, y estudiar la documentación y la memoria de todo tipo de hechos relacionados con el tango y con otras artes que el tango haya inspirado, para realizar el relevamiento de dicho material en el país y el exterior;2)Impartir docencia en todas las disciplinas que sustenten la creación del tango y fomentar la creación de obras, formación de orquestas y promoción de artistas;3)Fomentar el respeto hacia el tango por la cabal comprensión de sus valores sentimentales y estéticos. Yo agrego .... éticos.Dato menor para tener en cuenta, la representa su presidente que precisamente no es el chino “Shi-Jio–Gong”Conviene siempre recordar la falacia de la nave que navega en las tinieblas por carencia de identidad.
Bastante por hoy

.

No hay comentarios: